jueves, diciembre 29, 2011

Soter



“Soter” palabra griega que traducida al español significa “Salvación”, y es la palabra que le da el nombre a la banda de rock/metal Cristiano con más trayectoria en Honduras. Soter nace un 6 de diciembre de 1996 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, con la idea de David Ramírez en la Batería (fundador de Soter), y Moisés Ardon en la Guitarra, luego de la Incorporación de Mario Galeano como Vocalista de Soter y el gran Gabriel Medina en el bajo.


Soter es la segunda banda de rock/metal cristiano formalmente organizada, siendo la primera “Asarela” a principios de la década de los 90’s, y Soter la segunda en 1996.

 Una de las primeras canciones hechas por la agrupación Soter es “Huesos Secos” escrita por David Ramírez en 1997, canción que se ha convertido en un “clásico” para la banda y para el Metal Cristiano en Honduras, demostrando en nivel musical que cada uno de ellos tenía, en ese año de 1997 nace  “Tsidkenu”, banda que ha acompañado a Soter en muchos eventos a lo largo de todos estos años.

Las Influencias de Soter han sido muchas, tales como Stryper, Bloodgood, Deliverance, Whitecross  y esto ha variado con los cambios de Integrantes.
Gabriel Medina y John Schlitt

El año 2001 sin lugar a duda es uno de los más importantes para los Integrantes de Soter, ya que en diciembre de dicho año  se presentó por primera vez en Honduras la legendaria banda de rock Cristiano “PETRA”, y Soter fue la encargada de abrirles el Concierto en la ciudad de Tegucigalpa, una experiencia que los ayudo a Madurar como grupo.

Poco tiempo después, específicamente en el 2002, Soter pasa por un momento de grandes cambios en su alineación, y es que dos de los fundadores de la Banda “David Ramírez” y “Mario Galeano” se Marchan a los Estados Unidos de Norteamérica, tomando el lugar de David Ramírez el gran baterista  “Román Elías Zepeda”, Gabriel Medina pasa a ser el Vocalista sin dejar de tocar el Bajo, y se Incorpora un segundo Guitarrista “Abdul Betanco”, quedando la alineación de la siguiente manera

Gabriel Medina – Vocalista y Bajista, 

Moisés Ardon ­– Guitarrista,
 
Abdul Betanco – Guitarrista

Román Elías – Baterista

Para el año 2005 Soter había grabado 2 demos de Manera Profesional “Apocalipsis 3:20” y “En una Noche”

Para el año 2009 encontramos en su alineación a:
Abdul Betanco (Guitarra Ritmica)
Robbie Lopez (Guitarra Lider)
Francisco Cañadas (Bateria)
Tony Sabonge (Bajo)
Gabriel Medina (Vocales)

Ahora en el presente año 2011 encontramos la siguiente alineación:
Abdul Betanco (Guitarra Rítmica)
Robbie Lopez (Guitarra Líder)
Gabriel Medina (Vocales)
Jacobo Espinoza (Bajo)
Luis Montessi (Batería)

Han habido muchos cambios en la alineación de Soter, pero sin lugar a Duda nuestro señor Dios siempre ha estado con ellos y nunca los ha abandonado, 

En 2012 Soter estrena su primera placa discográfica " ETERNO SILENCIO" después de tantos años de perseverancia, Dios los recompensa con este nuevo álbum, Fiel y Justo es el Señor su Voluntad es siempre de Bendición para nuestras vidas. La gloria sea a Dios con este primer Álbum de Soter" ETERNO SILENCIO". 


Despues del lanzamiento de su disco, Soter viajó a conciertos en distintos países como Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, además de muchas ciudades de Honduras.

En 2018 se presentaron por primera vez en el festival Megametal de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Comayagua, esto los llevó a viajar por distintas ciudades como banda de apertura a la banda Delirium en su gira de presentación de su disco.

Su más reciente lanzamiento es la canción "Sangre", que se estrenó en Junio de 2021, y forma parte ya de el material que Soter estaría preparando.

Actualmente la banda esta conformada por:

Gabriel Medina: Voz líder
Esteban Perez: Guitarra
Luis Montesi: Batería
Henry Hedman: Bajo


Estos son los Demos de Soter, antes que lanzaran su album Eterno Silencio





01. Apocalipsis 3:20
02. En una Noche
03. Confiando en ti
04 Nuestro Refugio

DESCARGAR


01. Nuestro Refugio
02. Simple mortal
03. Consumado es
04. Muerto y vivo
05. Fuera de la oscuridad
06. Mentiras
07. Te pido
08. Huesos Secos
09. Eterno Silencio
10. Hueste Celestial
11. Understand (Te Pido)
12. Confiando en ti

ESCUCHALO EN SPOTIFY 












1 comentario:

Visitas