domingo, noviembre 20, 2011

Codigo Eterno


Codigo Eterno es una banda de Rock/pop Melodico Fundada en San Pedro Sula, Honduras en el año 2004 por Jean Funes, guitarrista líder de la banda, Su Esposa Beatriz Aranda en la Voz principal, Cesia Acosta en la segunda voz, Diana Coto en los Teclados, Carlos Ballestero en el Bajo y Firaz  Yacoub en la Bateria, quienes se conocieron en la Iglesia "Reunion del Señor  de San Pedro Sula.

Después de hacer presentaciones en numerosos colegios y universidades, la banda participo en el año 2006 en la batalla de las bandas Pepsi, quedando entre las 8 bandas Finalistas y  ganando los premios de mejor vocalista, mejor bajista y mejor personaje carismático en Septiembre del 2006.


Con esta participacion la banda se dio a conocer y comienzan a hacer una gira en 6 de las principales ciudades de Honduras, y teniendo muchas presentaciones y entrevistas en reconicidos Medios de Comucicacion del pais.


Su primer sencillo “Llévame” fue la canción que dio a conocer a  la banda a nivel nacional y centroamericano se presento también  el video de esta canción, que logró permanecer por un par de años entre los favoritos y mas pedidos entre la tele audiencia nacional y es hasta la Fecha una de las canciones mas gustadas por el publico de  Codigo Eterno.

La popularidad del grupo en el pais los llevo a abrir importantes conciertos de artistas internacionales como Rescate, 20/20, La Hormiga, Franklin Cerrato, Ingrid Rosario, Danny Berrios y René González.  

En el año 2007  Carlos Ballesteros dejo la agrupacion para formar su propio ministerio musical, quedando Marco Coto en el Bajoy Hector Contreras en la Bateria quien sustituyo a Firaz.

En ese mismo año comenzó la grabación de su primer disco,que fue finalizada en Septiembre del 2008 y publicado en Febrero del 2009 en Baresound Studio en San Pedro Sula, luego este disco fue mezclado por Goran Werner (Quien trabajó anteriormente en la mezcla del disco “Weight of the World” de 7 Days) en Musiklagret Studio, Suecia, y luego masterizado en Solid Mastering, Suecia.


Este Disco conto con la participacion de Algunos musicos invitados como:  Andreas Passmark Olsson de Narnia y Divine Fire en el bajo, Markus Sigfridsson de Harmony y 7 Days en el Intro y solo de Guitarra de "Solo tu", Rui Prado de la banda Hondureña Kleisband quien toco la bateria en "Tocar el Cielo", "En Medio de la Noche", "Solo tu", "Misterio", "Estar junto a ti" y "Fuera de ti no hay nada". 
Beatriz Aranda

Goran Werner quien toco los teclados en el Intro  de "Tocar el Cielo" y "Solo tu", Luis Rios en los Coros de "Promesa", Oscar Rossignoli en el piano en las canciones "Solo tu" y "Misterio", Carlos Paredes en los Teclados de "En medio de la Noche", "Tocar el Cielo", "Estar junto a ti", "Misterio" y "Solo tu". Y por ultimo "Nelson Rodriguez de "Kleisband" en la Guitarra acustica en las canciones "llevame", "Estar Junto a ti", "Romance" y "Siempre".


Este disco fue grabado en San Pedro Sula, Honduras en Baresound Studio y producido por Jean Funes y Rui Prado, mezclado por Goran Werner en Musiklagret studios, Suecia y masterizado por Solid Mastering también en Suecia. Este album Contiene  10 Temas que  incluye el tema “Solo Tu” del que se lanzo un videoclip.





Otros temas ampliamente difundidos en la radio han sido “Tocar el Cielo” y “Misterio”, con el cual la banda obtuvo por dos años consecutivos (2009 y 2010) la nominación a mejor banda cristiana en los premios de FUZION en Honduras.

Codigo eterno comenzo a ser muy popular Internacionalmente, llegando a aparecer en muchas Revistas Nacionales e Internacionales, mencionando algunas como: Art For the Ears de Holanda, Angelic Warlord de Estados Unidos y Holy Steel de Italia.


En este año hay acambios de alineacion, quedando la agrupaciond e la siguiente Manera: Beatriz Aranda como vocalista principal, Rocio Amador en la segunda voz, Jean Funes en la Guitarra, Jaime Vallecillo en el Bajo y Natan Flores en la Batería.

 



En el año 2011 Código Eterno vuelve con su segunda producción titulada “Canten la Tierra y el Cielo”, del cual se desprende el primer tema promocional llamado “Cambiar el Mundo” con un poderoso mensaje a la juventud a levantarse y proclamar su fe y encontrar su propósito en la vida como cristianos.

El video de esta canción está teniendo una gran aceptación actualmente a nivel latinoamericano, y siendo el Video mas Solicitado en la cadena de Television Internacional "Enlace Juvenil". En este año ganaron un premio en los Honduras Talent Awards como la mejor banda de Rock en Honduras.


El video fue filmado por One Road Media el 29 de Marzo de 2010, en San Pedro Sula, Honduras, dirigido por David Cuellar, con fotografía de Manuel Chinchilla, destacando como extras a Miembros de Ekklesia Honduras (Grupo de Jóvenes llamado: "Jóvenes Uno").


 Rocio Amador
En este segundo disco, Código Eterno trabaja con el reconocido productor sueco Erik Martensson (W.E.T., Eclipse, Audiovision, Golden Resurrection), en la mezcla y masterizacion, definiendo así su estilo y sonido rock melódico moderno.

Este álbum fue producido por Jean Funes y Rui Prado y grabado en San Pedro Sula, Honduras en Musical Garage. También cuenta con la participación de músicos reconocidos como Erik Martensson y Andreas Passmark. Codigo eterno gano el premio FUZION en el año 2012 como la mejor banda Cristiana de Honduras.

En Agosto del 2012 lanzan el Video "Mas como tu" cancion del disco "Canten la Tierra y el Cielo" y que tambien tiene la  participacion de la Cantante Hondureña "Jennifer Salinas", este video fue nominado en los premios arpa 2012 en la categoría Mejor Canción con Participación.

El video fue grabado en San Pedro Sula, Honduras, en Agosto 2012 por Blue Monkey Productions, con el director William Aplicano. El video fue lanzado oficialmente a los medios el domingo 12 de Agosto a través del Facebook oficial de Código Eterno, el cual ha logrado una muy buena aceptación entre los fans de la banda. En Noviembre del 2012 Codigo Eterno es nominada a banda o grupo del año en los Premios AMCL.



Album: Codigo eterno/2009
01. Tocar El Cielo
02. En Medio De La Noche
03 Fuera de ti no hay Nada
04. Llévame
05. Solo Tu
06. Misterio
07. Estar junto a ti
08. Romance
09. Promesa
10. Siempre

DESCARGAR

2 comentarios:

  1. El link de este disco no funciona. De todos modos gracias por el aporte. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. SON LOS MEJORES QUE DIOS LOS EBNDIGA

    ResponderEliminar

Visitas