lunes, enero 17, 2022

Redención

Redención es una de las más recientes propuestas del metal blanco en Honduras, de la misma ciudad que sus hermanos de Efod.

Redención nace en la ciudad de Danli la tarde del 15 de abril del 2018 en una reunión inicial en la casa de Dairy Rojas, debutan en vivo el 2 de febrero de 2019 en el evento Metal Night organizado por ellos mismos donde invitaron a las bandas Efod y Los Hermanos Brothers en el Bar El Portón de su ciudad natal.

Redención en su primer concierto, 2/2/2019

Su primera alineación, vigente hasta el momento, consta de Dairy Rojas en la voz y guitarra, Héctor Mendez en la segunda guitarra, Carlos Tercero en el Bajo y Axel Rojas en la Batería. Un dato curioso, es que los tres primeros en mención, tuvieron una banda llamada Odisea antes de ser cristianos allá por el año 2002.

Influenciados por bandas de Heavy Metal como Stryper o Logos, de las cuales también han tocado covers en sus presentaciones, lanzaron el 31 de enero de 2020 su primer demo titulado "Mundo Criminal", este y todos los temas de la banda hasta el momento, han sido compuestos por Dairy Rojas. Unos meses más tarde, el 19 de abril de 2020 lanzan su segundo demo llamado "Sobrevivire". Siendo uno de los pocos ejemplos de que la pandemia no los detuvo a trabajar en su música.

Dichos temas, fueron lanzados primeramente en su página oficial de facebook y fueron sonados en el programa radial de Tegucigalpa, Área Reservada que conducía Hermann Naira a través de 102.9 fm, lanzándolos también con algunos sencillos videos no oficiales que pueden verse en su página.


Su más reciente lanzamiento, es la canción Armagedón, lanzada el 24 de enero de 2021 en su página de facebook. Con esto, Redención cuenta con tres demos oficiales, los cuáles están disponibles por primera vez para su descarga gratuita a través del blog Rock Cristiano Honduras.

A la fecha, han compartido escenario con bandas como Dream Warrior, Apeiron, Anarkia, Errante, Paranoia, Avieternus, Sor Tiniebla, Mordic Visions, y Efod. 

Su primera participación en Tegucigalpa fue en el evento Born of Chaos realizado el 15 de enero de 2022 junto a las bandas Mordic Visions y Sor Tiniebla, siendo la única banda de temática cristiana presente en el evento y teniendo buena aceptación entre el público asistente.

En palabras de su cantante y guitarrista Dairy Rojas: "El Proyecto nace primeramente como White Metal siendo para nosotros como estandarte Jesús y pues a través de este género llevar el mensaje de salvación en lugares que para la religión no son aptos la idea en sí es marcar una diferencia."

Fotos 2019

Puedes descargar sus demos gratuitamente haciendo click en DESCARGAR.

Síguelos en su página de facebook para apoyarlos: https://www.facebook.com/redencionband


DEMOS 2020


1. Mundo Criminal

2. Sobrevivire



DESCARGAR




REDENCIÓN - ARMAGEDÓN (2021)



1. Armagedon










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas